Nacional

EL DERECHO A DECIR ADIÓS, LOS ENFERMOS SE DESPIDEN DE SUS FAMILIRES CON VIDEOLLAMADAS

Redacción Sentido Común

En Italia, el Partido Demócrata (PD) del distrito 6 de Milán, comenzó una iniciativa para comprar y donar tablets en hospitales del sector para que los enfermos puedan despedirse de sus seres queridos.

Debido a la pandemia del nuevo coronavirus, o COVID-19, Italia se ha convertido en una de las zonas de riesgo más importantes del mundo, siendo el segundo país con la mayor cantidad de contagiados.

Bajo este contexto, varias familias están apartadas, y a causa del peligro de contagio, a menudo hay pacientes que mueren en aislamiento en el hospital sin ningún familiar o amigo cerca.

Por lo mismo, el concejal de la Zona 6 de Milán, Lorenzo Musotto, compartió en sus redes sociales la iniciativa de comprar tablets para que enfermos puedan tener «el derecho a decir adiós» a sus familiares:

«Como PD de la Zona 6, compramos tablets para donar a los centros de salud (en este caso, un hospital y un hospicio) para permitir que los enfermos puedan saludar a sus seres queridos por última vez (…) Estoy profundamente convencido de la importancia de las máscaras, guantes, maquinaria, pero el derecho a decir adiós, para los que se van y para los que se quedan, no debe ser menor. Gracias por todo lo que ya está haciendo y por lo que se hará», declaró el político.

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: