Opinión

EL CLIP DE LA JEFA

Rafael G. Vargas Pasaye

 

Llamó la atención que en un evento público que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum usara clips para soportar la bastilla de su pantalón, imagen que por supuesto desató toda serie de comentarios en redes sociales.

 

Como personaje público y sobre todo como representante popular era normal que generara comentarios por ello. Algunas voces señalaron que sería mejor se evaluara su trabajo, lo cual también se hace, allí están los números en las encuestas pero sobre todo las cifras en temas de empleo, inseguridad, feminicidios, movilidad, entre otros, en cada rubro tiene avances y también puntos a mejorar.

 

Sin embargo, en lo que nos ocupa quiero ser enfático, el tema no es atacar a la mujer, hacen mal quienes lo llevan a ese terreno, porque aquí no se critica el género, sino la capacidad para resolver problemas así como la imagen de ungobernante y cómo desea el ciudadano que sea quien lo represente. De allí viene la referencia de representante popular, algunos deseamos que quien nos represente tenga el cuidado mínimo de esos detalles, porque con eso da una idea de su forma de ser y de tomar decisiones.

 

Se criticó en su momento al entonces Presidente Enrique Peña Neto por sus calcetas deportivas cuando participó en una competencia, que si las usaba al derecho o al revés, pongamos en esa dimensión el hecho al que nos referimos.¿O acaso la sociedad está perdiendo el sentido del humor, o la piel delgada de algunos políticos empieza a llegar a otros terrenos?

 

No todo es lucha de género, no todo es crítica destructiva, a veces ayuda respirar, ponerse hielos en la cabeza y señalar al rey para recordarle que desde que salió del castillo (o inició su gobierno, da igual) va desnudo, tanto de ropa como de ideas o propuestas, y que deseamos que pronto lleguen losresultados positivos.

 

Ahora bien, algunos dirán que sólo se critica o se habla de lo malo, puede ser cierto, a ellos hay que recordarles que para loas y promoción de las cosas buenas hay equipos de comunicación profesionales que trabajan para los gobernantes, así como ciertos medios de comunicación afines que simpatizan ya sea con sus ideales o sin intereses.

 

La libertad de expresión por fortuna nos permite tanto expresar una crítica (como la del uso de clips para sujetarse el dobladillo de un pantalón) como para quienes no les parece esa crítica. Cabemos todos, y eso a veces lo olvidan algunos. Por eso seguro estoy que este tema no debe llevarse al terreno de la lucha de géneros sino quedarse en el de resultados de la forma de gobernar.

 

@rvargaspasaye

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: