spot_imgspot_img
InicioNacionalEL CALOR NOS VUELVE MÁS VIOLENTOS

EL CALOR NOS VUELVE MÁS VIOLENTOS

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Las hormonas del estrés aumentan con la subida de las temperaturas. Las personas acaloradas se molestan fácilmente y las consecuencias para las relaciones sociales pueden ser nefastas. No en vano, durante el verano los casos de agresión, suicidios y violencia aumentan considerablemente. La evidencia científica de esta experiencia cotidiana proviene de un equipo de investigadores polacos. Según ellos, los niveles de la hormona cortisol son más bajos en invierno que en verano. Y el cortisol es llamado la ‘hormona del estrés’, porque se libera en la sangre en situaciones difíciles o perturbadoras.

La presencia de cortisol en el cuerpo generalmente es más alta por la mañana y disminuye gradualmente durante el día. Por la noche, los niveles se reducen para mantener patrones de sueño saludables. La enfermedad, la falta de sueño y algunos medicamentos pueden afectar a la producción de la hormona, que, sin embargo, depende de la temperatura y no de la temporada en sí.

Además de empeorar el estado de ánimo, el calor también puede volvernos un poco más tontos. En este caso, es la concusión de un estudio recientemente publicado por ‘Plos Medicine’ y desarrollado por un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad