Opinión

EFICAZ TRABAJO EN EL PODER JUDICIAL

MONITOR POLÍTICO

Julio Casillas

Bríos renovados han tomado los magistrados del Poder Judicial de Nayarit luego de la llegada de su nuevo presidente magistrado Ismael González Parra. Ha habido varios eventos en que se nota ese ritmo de trabajo, como es el caso el realizado el miércoles anterior. Conjuntamente con Miguel Ahumada Valenzuela, Ismael González acudió al Juzgado de Adolescentes de Tepic, con motivo de celebrarse la primera audiencia oral en relación con una causa que se sigue a una persona de entre doce años de edad y menos de dieciocho. Se dijo que con diversas adecuaciones al juzgado, incluyendo la habilitación de uno de sus espacios como sala de audiencias y el respectivo equipamiento, ya no es necesario que dichas audiencias se celebren en el Centro Regional de Justicia Penal de la capital nayarita, lo cual descongestiona dicho centro y fortalece la justicia penal oral en el estado. Otra de las ventajas es que el mencionado juzgado colinda con el Centro de Internamiento para Personas Adolescentes (CIPA), donde se encuentran algunos de los menores relacionados con asuntos competencia de dicho órgano jurisdiccional, lo cual facilita, por ejemplo, el traslado de ellos a las audiencias y la supervisión que la titular del órgano jurisdiccional debe tener sobre su internamiento.

OJO, MUCHO OJO, SABIDURIA CHINA

Habla simplemente cuando sea necesario. Piensa lo que vas a decir antes de abrir la boca. Sé breve y preciso ya que cada vez que dejas salir una palabra, dejas salir al mismo tiempo una parte de tu chi. De esta manera aprenderás a desarrollar el arte de hablar sin perder energía. Nunca hagas promesas que no puedas cumplir. No te quejes y no utilices en tu vocabulario palabras que proyecten imágenes negativas porque se producirá alrededor de ti todo lo que has fabricado con tus palabras cargadas de chi. Si no tienes nada bueno, verdadero y útil qué decir, es mejor quedarse callado y no decir nada. Aprende a ser como un espejo: Escucha y refleja la energía. El universo mismo es el mejor ejemplo de un espejo que la naturaleza nos ha dado, porque el universo acepta sin condiciones nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestras palabras, nuestras acciones y nos envía el reflejo de nuestra propia energía bajo la forma de las diferentes circunstancias que se presentan en nuestra vida. Si te identificas con el éxito, tendrás éxito. Si te identificas con el fracaso, tendrás fracasos. Así podemos observar que las circunstancias que vivimos son simplemente manifestaciones externas del contenido de nuestra habladuría interna. Aprende a ser como el universo, escuchando y reflejando la energía sin emociones densas y sin prejuicios. Porque siendo como un espejo sin emociones aprendemos a hablar de otra manera. Con el poder mental tranquilo y en silencio, sin darle oportunidad de imponerse con sus opiniones personales y evitando que tenga reacciones emocionales excesivas, simplemente permite una comunicación sincera y fluida. No te des mucha importancia, y sé humilde, pues cuanto más te muestras superior, inteligente y prepotente, más te vuelves prisionero de tu propia imagen y vives en un mundo de tensión e ilusiones. Sé discreto, preserva tu vida íntima, de esta manera te liberas de la opinión de los otros y llevarás una vida tranquila volviéndote invisible, misterioso, indefinible, insondable como el Tao. No compitas con los demás, vuélvete como la tierra que nos nutre, que nos da lo que necesitamos. Ayuda a los otros a percibir sus cualidades, a percibir sus virtudes, a brillar.

RINDEN PROTESTA FISCALES ESPECIALES

Por cierto, Irma Carmina Cortés Hernández y José Guadalupe Froylán Virgen Ceja fueron elegidos por el Poder Legislativo como fiscales especiales en Combate a la Corrupción y en Materia de Delitos Electorales de la Fiscalía General del Estado, respectivamente, tras recibir las ternas del titular del Poder Ejecutivo. Tomó la protesta de ley la presidenta de la mesa directiva, diputada Mariafernanda Belloso Calleros. Los profesionales del derecho desempeñarán el cargo por ocho años. Igualmente, fue designado Mauricio Corona Espinoza como secretario general del Congreso. Al votar a favor de la solicitud de licencia sin goce de sueldo para separarse de su cargo como diputado que presentó Librado Casas Ledezma, se le rindió protesta a Ramón de la Cruz López como integrante de la Trigésima Segunda Legislatura, para culminar su función el día 3 de diciembre del presente año.

TOMAN PROTESTA NUEVOS CONSEJEROS ELECTORALES

En tanto, durante la Décima Segunda Sesión Pública Extraordinaria del Consejo Local del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, se realizó el acto solemne de toma de protesta de los nuevos integrantes del consejo. Se trata de la maestra Alba Sayonara Rodríguez Martínez, la Maestra Ana María Mora Pérez y el maestro Benjamín Caro Sefoó, quienes llegan luego de un complejo proceso. La maestra Claudia Zulema Garnica Pineda y los consejeros electorales, Serio López Zúñiga y Sergio Flores Cánovas, felicitaron a los nuevos consejeros y se comprometieron a trabajar para conformar un equipo exitoso. Los representantes de los partidos políticos solicitaron a los nuevos integrantes del Consejo que se manejen apegados a la normativa y que busquen siempre el beneficio de la sociedad.

Es de señalar que, conforme a la reforma de 2014, se creó un Consejo Local Electoral, mismo que estaría conformado por seis consejeros electorales y un consejero presidente, los cuales permanecerían en el cargo por tres, seis y siete años por única ocasión. Las y los nuevos consejeros que se integren permanecerán en el puesto por un periodo de siete años.

QUE TENGAN EXCELENTE SEMANA

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: