Nacional

EFICAZ EL USO DE MASCARILLAS DE TELA: CIENTÍFICOS

Redacción Sentido Común

Científicos realizaron estudio que reveló que los cubre bocas de tela podrían dar lugar a una reducción del 3 al 5% de las muertes, sí las personas alrededor también lo están usando, así como la distribución selectiva adicional de mascarillas médicas a los ancianos y los sintomáticos podría duplicar este efecto.
La investigación, publicada en la revista científica «Nature Communications», ha sido coordinada por Colin Worby, recurrió a modelos matemáticos para examinar el impacto del uso de la mascarilla y su distribución entre la población general durante un brote de coronavirus. Para ello, simularon brotes en los que el suministro y la eficacia de las mascarillas desechables variaban y observaron el número de contagios y muertes resultante.
Los autores descubrieron que dar prioridad a los ancianos y conservar un suministro de mascarillas quirúrgicas para los casos infecciosos identificados era más eficaz y reducía los contagios más que con distribución aleatoria.
El estudio concluye en que las mascarillas faciales son «un componente importante de las medidas de salud pública» para limitar la propagación del Covid, pero son necesarias nuevas investigaciones para obtener mejores estimaciones de la eficacia de las mascarillas.

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: