Nacional

DESARTICULAN BANDA DE ASALTA CUENTAHABIENTES DE BANCOS EN NAYARIT

Redacción Sentido Común

Siete personas fueron detenidas por la Fiscalía General de Nayarit por presuntamente participar en 5 asaltos a cuenta habientes en el estado de Nayarit. Los delitos que se les imputa son robo calificado, cohecho, asalto, encubrimiento por receptación, ocultación y variación de nombre, cabe mencionar que a los detenidos les fueron asegurados cuatro vehículos con alteración en el número de identificación.

El modus operandi consistía en contactar a personal del banco que informaba a “El Sapo” la fecha y hora en que se llevaba a cabo un retiro; proporcionaban características físicas de quienes, con anterioridad, les era autorizado el retiro de alguna cantidad fuerte de dinero, tras lo cual el jefe de la banda organizaba al grupo delictivo y les ordenaba llevar a cabo el robo.

Llegada la fecha y hora, Patricia ingresaba a la sucursal bancaria y su labor era ubicar a la víctima; corroboraba que se hiciera el retiro e informaba inmediatamente al resto del grupo, quienes se encontraban vigilando desde lugares cercanos a la sucursal bancaria.

De acuerdo a la Fiscalía, “una vez que la víctima salía del banco con el dinero era seguida de cerca por el resto del grupo y en algún lugar poco transitado la interceptaban, intimidándola con armas de fuego y la obligaban a entregar el dinero, para, obtenido el dinero, darse a la fuga.

Los detenidos ya se encuentran vinculados a proceso, a disposición de un Juez de Control, todos cuentan con antecedentes penales y órdenes de aprehensión vigentes por diversos delitos, en al menos tres estados del país.

A %d blogueros les gusta esto: