Mundo

DE OFENSIVO Y DENIGRANTE CALIFICARON LAS REDES SOCIALES A POLICÍA DE TEXAS QUE LLEVÓ ATADO DE UNA CUERDA A UN HOMBRE AFROAMERICANO HASTA LA ESTACIÓN DE POLICÍA

Redacción Sentido Común

Una imagen que se hizo viral en redes sociales y que muestra a dos policías blancos a caballo llevando a un hombre negro atado a una cuerda y esposado, generó todo tipo de comentario en contra del Departamento de Policía de Texas, Estados Unidos.

Al parecer, el afroamericano tuvo que ser detenido por un delito menor. Sin embargo, la manera cómo fue trasladado hasta la estación de policía de Galveston, despertó indignación en las redes sociales por tratarse de una escena que evocaba la época de la esclavitud en los Estados Unidos.

Debido a los fuertes señalamientos que hicieron colectivos ciudadanos como, la Liga Antidifamación, que calificó de ofensivo y denigrante lo sucedido durante el arresto, el jefe de la dependencia pidió disculpas públicas, a través de diferentes medios nacionales.

“Aunque se trata de una técnica de detención que se practica en algunas instancias, creo que los agentes demostraron falta de criterio al no esperar a que llegara una patrulla al lugar donde se efectuó el arresto”, dijo en un comunicado de prensa Vernon Hale, jefe de la policía de esa ciudad.

De acuerdo con las declaraciones del jefe Hale, el Departamento de Policía de Galveston convocó a una reunión comunitaria, en la que dio explicaciones a la comunidad sobre lo sucedido.

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: