Noticias

DE MÉXICO PARA EL MUNDO: EMPRESAS QUE MÁS VENDEN EN EL EXTRANJERO

Redacción Sentido Común

Las empresas mexicanas son cada vez más reconocidas en el ámbito internacional, marcas como Bimbo, Gruma y América Móvil han traspasado fronteras más allá de Estados Unidos, llegando a países como India, Malasia o Hungría.

La presencia de sus productos o servicios es tal que en muchos casos los ingresos provenientes del extranjero superan los generados en territorio nacional.

Julián Fernández, analista en Bursamétrica Casa de Bolsa, explicó en entrevista con Milenio, que las empresas que fabrican en México y exportan tienen un impacto directo en sus ingresos.

Ejemplos de las empresas mexicanas que han conquistado el mundo son Bimbo, Gruma la mayor fabricante de harina de maíz del mundo, Nemak fabricante de piezas automotrices, tequila José Cuervo, Vitro compañía líder en la fabricación de vidrio en México.

“Hay mucha oportunidad con este enlace económico, puede ser una gran ventaja para algunas empresas y posiblemente para nuestro mercado, ha sido mejor buscar vender en el extranjero”, indicó Fernández.

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: