Opinión

CUESTE LO QUE CUESTE, ¿SE TIENE QUE SER BELLA?…

Juan Chávez

La frase “La belleza cuesta” no es sólo eso, al menos no para casi 30 personas que por buscar la perfección física hoy presentan una afectación en su salud con la presencia de un tipo de tuberculosis cutánea contraída —se dice—, en una muy conocida clínica de belleza ubicada en Ciudad del Valle en Tepic. De ese espacio recuerdo su puntual publicidad todos los días, vídeos, fotografías y las novedades en tratamientos que proporcionaban.

Había desde la eliminación de los famosas lonjitas en el estómago, espalda, en los costados hasta aquellos que prometían el levantamiento de glúteos, quitar la papada y las ojeras entre otros más. Clientas selectas y con una economía que les permitió pagar esos tratamientos son quienes de manera asidua recurrían a ellos.

La semana que acaba de pasar se conoció que dos ex clientas se presentaron ante la Secretaría de Salud estatal para presentar una queja e iniciar un proceso correspondiente porque en sus cinturas aparecieron abscesos tuberculosos, ello significa que es una lesión de la cual emana pus signo inequívoco de que algo está mal en el organismo y se debe acudir al médico lo antes posible.

Aunque la Secretaría mencionó que fueron 2 personas quienes llegaron con este problema de salud, extraoficialmente se conoce que al menos 29 usuarios presentan la misma lesión. Se informó que hasta ese día se analizaban las vías del cómo llego a transferirse ese bacilo a estas personas y una de las principales líneas de investigación es el medicamento que se aplicaba en las mesoterapias, de origen colombiano llamado “Armesso”, cuyo distribuidor es del estado de Jalisco y el producto ya fue asegurado.

La COESPRISNAY que encabeza Horacio Pérez Cambero señaló que muchos de estos negocios funcionan de manera irregular, ello significa que no cuentan con el permiso correspondiente otorgado por esta Secretaría y que a pesar de que se hacen recorridos constantes no se alcanza a detectar a la totalidad de negocios de este tipo.

Tras escuchar todo esto y conocer a una de las clientas de ese lugar señalar, “Gracias a Dios a mí no me tocó ser infectada”, me queda más que claro el grave y constante bombardeo en especial hacia las mujeres para conservar o tener un cuerpo esbelto, una cara sin arrugas, una nariz respingada y labios gruesos, llamativos entre otros “arreglitos” más. ¿Hasta dónde seremos capaces de llegar para quedar “bien” con una sociedad que tiene un patrón de belleza cimentado en modelos y actores?

¿Qué pasó de una década a la fecha donde jovencitas de escasos 15 años ya no piden una fiesta tradicional o un viaje, sino implantes de senos, bichectomia o lipoescultura?, peor aún, que los papás en aras de dar gusto terminen pagando esas peticiones. No lo entiendo y de verdad espero que este tipo de negocios sean regulados y vigilados muy de cerca para evitar que se vuelvan a presentar estos casos.

Cambiando de tema, Daniel Sepúlveda Arcega, la tenía en sus manos, era suya pero….apareció la Sala Regional Guadalajara dependiente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y le quitó la Senaduría, la razón sustentada fue sencilla; era ministro de un culto religioso y no se separó de dicho cargo 5 años antes de registrarse como candidato, por lo tanto no cumplió con los requisitos establecidos en la Ley Electoral y pues adiós a la Cámara Alta.

Hoy se complica el camino para el senador electo, Miguel Ángel Navarro Quintero de quien se esperaba que tomara protesta, pidiera licencia y llegara Sepúlveda, ¿Por qué?, la razón es de más conocida, el doctor ha sido nombrado por el virtual ganador de la elección a presidente de México, Andrés Manuel López Obrador como el coordinador del gobierno federal en Nayarit, pero ahora no se conoce si se quedará en su curul, si seguirá en este importante encargo o cuál será el siguiente paso.

Las voces en redes sociales claman por Nayar Mayorquín Carrillo quien por más de 12 años ha estado al lado de AMLO, en las buenas, en las malas y en las pésimas pero aún no hay nada en firme y como siempre pasa en política, tiempo al tiempo y veremos los resultados. Mándame tus comentarios, dudas y sugerencias a mi Facebook Juan Félix6 Chávez Flores o a mi correo Juanfechavez@gmail.com

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: