Opinión

CRÓNICA DE UN REGRESO INESPERADO

Milton Rojo

En 1982, México sufrió una baja en los servicios de inteligencia del país, es detenido en Estados Unidos un exdirector de Inteligencia de México. Lo acusaban de robo de vehículos.

Miguel Nazar Haro, exjefe de la temida Dirección Federal de Seguridad era detenido en un Juzgado en Estados Unidos, parecía que el temible policía libanes pasaría sus días con el tío Sam pero un comité secreto del Senado Estadunidense hizo que lo dejaran libre, anteponiendo que el Sr. Nazar Haro era una columna para seguridad de Estados Unidos y América Latina.

Así sin más, lo dejaron libre, Don Miguel cruzó la línea divisoria hacia México y no volvió a Estados Unidos.

Esa es una historia de cómo un alto funcionario de seguridad del estado estuvo preso en Estados Unidos, allá también se cuecen habas en la división de las instituciones y todos en materia de inteligencia buscan sacar raja política según del lado y de la corporación política que se encuentren.

Hace unos días, México, volvió a vivir un desaguisado parecido con el General Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional, pues resulta que “dijo mi mamá que siempre no” y le retiraron todos los cargos al Divisionario. Anteayer ya pasó la noche en su casa.

¿Qué pasó? ¿Las razones? No se sabe, lo que si se puede leer y entender era el alto enojo y desasosiego del Ejército Mexicano para con el Gobierno de la Cuarta Transformación, además, esa institución es con la que está gobernando el Presidente y también con la que está haciendo caminar al Estado, los militares no se dejaron e hicieron valer su posición.

Si somos la gobernabilidad, no podemos ser carne de cañón. Pareciera que dijeron los divisionarios y obligaron a que el Presidente canjeara un “Vale” con Donald Trump y los obligó a que le devolvieran al General Cienfuegos sano y salvo.

¿Quién perdió? Perdió la DEA por que Trump la dejó colgada de la brocha, además el Presidente ha querido cortar el tema y que ya no se hable, pero ¿Cuánto va a costar la liberación?

Otra, los demócratas que están por llegar a la Casa Blanca ¿Cómo habrán visto esta liberación? Será parte del inventarao de catástrofes que Donald Trump le está generando a Joe Biden, minándole el campo lo más posible para que no pueda gobernar tranquilamente.

Lo cierto es que el Ejército forzó al Presidente y es que son los únicos que están tomando control del país ante el desgaste del actual régimen, son las FF AA las que están haciendo frente en las inundaciones en Tabasco, inundaciones que están precipitando el hartazgo en la tierra del Presidente.

La lectura es que ¿Qué más va a querer el Ejército? ¿Qué más van a imponerle al Presidente?

Por lo pronto pareciera que son la única institución que se le puede imponer al Presidente y el mandatario no dice ni Pío.

De eso seguiremos hablando… por lo pronto Los Verdes–Olivos 1, la 4T 0… y el tiempo sigue contando.

Ah se me olvidaba, a Nazar lo detuvieron al tiempo y después lo dejaron libre… era el policía de un régimen y ninguno de sus amigos lo negó.

Por lo pronto el General ya está con los suyos y la 4T mansita… con los verdes no se meten ¿Qué sabrán?

Comentar

Click here to post a comment





A %d blogueros les gusta esto: