Noticias

CREA IPN DRON PARA APOYAR EN RESCATE DE PERSONAS ATRAPADAS

Redacción Sentido Común

Para auxiliar en la localización y rescate de personas atrapadas por un desastre o fenómeno natural (sismos, huracanes o incendios), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrolló un dron con un sensor infrarrojo y de temperatura, que permite detectar firmas de calor (representaciones visibles de la temperatura) de personas o cuerpos atrapados en los escombros.

Alejandro Alemón Pérez, Jesús García Arguello y Ángel Montiel Cruz, estudiantes del quinto semestre de la carrera de Técnico en Sistemas Digitales del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 1 “Gonzalo Vázquez Vela”, señalaron que el objetivo del proyecto es social, porque en el sismo de 2017 se requirió de apoyo especializado para rescatar a las personas atrapadas entre los escombros.

El dispositivo denominado Liberandum drone está fabricado con fibra de carbono que le permite ingresar a ambientes difíciles o temperaturas de hasta 50 grados centígrados. Alcanza una altura de 15 metros para efectuar mapeos del terreno y mediante fibras de calor detecta si hay personas o cuerpos atrapados, informó el instituto a través de un comunicado.

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: