Noticias

CONMEMORA CONGRESO CENTENARIO DEL EJIDO DE TUXPAN

Redacción Sentido Común

Con una Sesión Pública Solemne en la cabecera de Tuxpan se celebró el Centenario de este ejido. El presidente del Congreso, Leopoldo Domínguez González, expresó: “Celebra Tuxpan, y nosotros con ustedes, su primer centenario del resultado de su lucha y tesón: el reparto agrario que le convirtió en el ejido más grande de México; los hijos predilectos Antonio R. Laureles y Prisciliano Góngora, encabezaron una lucha por el reparto que terminó con su asesinato en los patios del propio Palacio de Gobierno, en un crimen de Estado nunca esclarecido. En esta ocasión honramos su memoria”.

La diputada local Margarita Morán Flores, se refirió al antiguo pueblo de Tuxpan, “aquel pueblo rural caracterizado por su orgullo de pertenencia, su amor a la tierra formó un lazo inquebrantable con su parcela a la que germinó con su semilla para producir el alimento de su familia, de nuestros abuelos, de nuestros padres; esta generación, sus hijos, sus nietos le rendimos reconocimiento, nuestra admiración y nuestro tributo”.

El alcalde de Tuxpan, José Octavio Olague Avena, expresó que le llena de orgullo “que nos encontremos reunidos celebrando la dotación de tierras, el ejido de Tuxpan sigue más vivo que nunca, sigamos defendiendo con valentía el derecho a sembrar la tierra y fortalezcamos la unidad entre todos para hacerle frente a cualquier fuerza que busque quebrantar o apoderarse de lo que es suyo”.

A %d blogueros les gusta esto: