Nacional

CONGRESO DE NAYARIT APRUEBA PARIDAD DE GÉNERO EN JUSTICIA ADMINISTRATIVA


Redacción Sentido Común

Para garantizar el acceso a la justicia administrativa de los particulares, el Congreso de Nayarit aprobó reformas a la Constitución local en sus artículos 104 y 105. Uno de los puntos destacados de la reforma es la paridad en la designación de magistradas y/o magistrados numerarios, asegurando la participación de ambos géneros.
La modificación al artículo 104 establece que el Tribunal de Justicia Administrativa estará integrado por cinco magistrados numerarios, mismos que funcionarán en salas colegiadas y unitarias.
También el Tribunal desarrollará sus funciones en una Sala Colegiada Administrativa integrada por tres magistrados numerarios y un supernumerario; y por dos Salas Unitarias Especializadas en materia de responsabilidades administrativas, integradas por un magistrado numerario y otro supernumerario para cada una.
El Tribunal de Justicia Administrativa es un órgano autónomo que tiene a su cargo dirimir las controversias que se suscitan entre la administración pública local, municipal y los particulares.

1 Comentario

Click here to post a comment

  • I simply want to mention I am very new to blogging and site-building and seriously liked you’re web site. Probably I’m going to bookmark your blog . You amazingly come with incredible article content. Cheers for revealing your website page.

A %d blogueros les gusta esto: