Curiosidades

CONDÓN CAMBIA DE COLOR DE ACUERDO A ENFERMEDAD

Redacción Sentido Común

El uso de los preservativos es bastante común hoy en día a la hora de los encuentros sexuales. Pero no se había visto hasta ahora el resultado de un proyecto que tiene su epicentro en Londres, cuya característica principal es que el condón cambia de color al detectar la presencia de alguna enfermedad venérea.

De tal forma que se convierte en un potente indicador para saber si la persona que se tendrá intimidad, se encuentra sana, o posee alguna enfermedad. Así, se dice que dicho puede cambiar a diversas tonalidades según la enfermedad detectada. En caso de estar en contacto con ‘clamidia’, se podrá ver en el látex una coloración de tonalidad verde. Mientras que cuando se trate de ‘herpes’ la tonalidad cambiará a color amarillo. En el caso del VPH (virus del papiloma humano) la tonalidad adquirida será morado, y la tonalidad será azul al detectar sífilis.

Se trata de un proyecto bastante útil y práctico, que supondrá un gran avance para evitar el contagio de enfermedades venéreas alrededor del mundo. No olvidemos que son muchas las personas en todo el mundo que suelen tener intimidad sin protección.

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: