Opinión

CÓMO VIVIR TURÍSTICAMENTE TEPIC Y SUS ALREDEDORES

Jorge Sánchez Simancas

Tú que vives en Nayarit te pregunto:

¿Cuándo fue la última vez que fuiste al Ceboruco?, o ¿la más reciente que visitante La Tovara?, ¿o Los Toriles en Ixtlán?

A veces cuando tenemos tan cerca lugares como los mencionados, dejamos de ir o pensamos que ya los conocemos porque fuimos hace años, pero algo que aprendemos en el mundo del turismo es que siempre es una primera vez.

Por eso es necesario que quienes vivimos cerca de estos lugres, debemos conocer lo mucho que tenemos para ofrecer, tanto en playa, como en lagunas, gastronomía, arte, cultura, y otros espacios.

Envuélvete en la naturaleza de los alrededores de Tepic, hay lugares donde las vistas son impresionantes, como los restaurantes el Divisadero en Xalisco o El Capricho en la capital.

Es un buen momento para hacer un tour y visitar La Noria en camino al Aguacate, a tan solo 8 kilómetros del centro, donde puedes hacer una carne asada o jugar futbol en la libertad de la naturaleza. O subir a las torres que se vuelven miradores desde donde se puede alcanzar a ver el mar de San Blas.

Seguirte por la carretera y llegar a las Cascadas del Cora, o hacia Santa María del Oro donde están las Cascadas de Real de Acuitapilco.

Sin olvidar los diversos museos que tenemos en la capital, porque en ellos además de nuestra historia está la riqueza cultural que nos identifica.

Otro dato que debes saber es que este fin de año en diversos puntos como la Cruz de Zacate, Plaza Principal, y Bellavista, habrá embajadores turísticos, acreditados por la Secretaría de Turismo estatal para atender a los visitantes como se merecen.

En resumen, este fin e inicio de año llegan familiares que ya han venido pero no conocen muchos de estos lugares y que sin duda valen mucho la pena. Es una gran oportunidad para ello y para quienes será su primera vez aquí, qué mejor que se lleven una grata impresión para que regresen y compartan su experiencia, y digan como nosotros, qué lindo es Tepic y todo Nayarit.

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: