Mundo

CHINA CIERRA LA PUERTA A LAS CRIPTOMONEDA

Redacción Sentido Común

El gobierno de China se ha pronunciado en contra de las criptomonedas, lo cual, en consecuencia, ha hecho que el valor del bitcoin se haya desplomado.

De acuerdo con datos históricos de Academy Be to me, el valor de Bitcoin, la criptomoneda con mayor valor en el mercado mundial, llegó a ser valuada en casi 20 mil dólares por unidad para el 2017, lo cual causó un furor e interés respecto a dicha forma de pago, la cual funciona con base en la tecnología conocida como blockchain. Sin embargo, desde dicho periodo donde alcanzó su cúspide, esta criptodivisa ha tenido varias caídas y escaladas (por ejemplo, cuando Facebook anunció que lanzaría Libra). Sin embargo, dicha moneda ha encontrado un nuevo bache en su camino, tras declaraciones de Xi Jinping, presidente de China, quien comentó que las monedas digitales no sólo contribuyen a la manipulación de mercado, sino que también son un fraude, de acuerdo con información de El Economista.

Cabe destacar que el Bitcoin no es la única criptodivisa afectada por las declaraciones del presidente chino, sino que el Ethereum y XRP también se desplomaron, de tal modo que la primera moneda digital perdió el 6.61 por ciento de su valor (de tal modo que quedó en los 7,181.08 dólares), la segunda retrocedió un 8.53 por ciento, mientras que la última perdió 4.17 por ciento de su valor.

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: