Nacional

CASI UN MILLÓN DE MIGRANTES FUERON RECHAZADOS PARA INGRESAR A EEUU EN AÑO FISCAL 2019

Redacción Sentido Común

El gobierno de Estados Unidos señaló que los arrestos en la frontera entre Estados Unidos y México disminuyeron en septiembre por cuarto mes consecutivo y atribuyeron la cooperación de México y los países centroamericanos para tomar medidas enérgicas contra los migrantes.

Pero debido al alto número récord de cruces esta primavera, casi 1 millón de migrantes fueron arrestados y considerados rechazados para ingresar a los Estados Unidos en el año fiscal 2019, que comenzó en octubre de 2017 y termina en este septiembre, dijo en conferencia de prensa Mark Morgan, comisionado interino de la Aduana de EE. UU. y Protección Fronteriza (CBP) de acuerdo a Reuters.

Hasta ahora, México se ha resistido a firmar cualquier tipo de acuerdo de “tercer país seguro” que obligue a los migrantes a buscar refugio allí en lugar de los Estados Unidos. El funcionario comentó que no estaba en desacuerdo con la postura del ministro de Relaciones Exteriores contra tal acuerdo. “La cooperación que estamos recibiendo con México en este momento es exactamente donde la necesitamos”, concluyó Morgan.

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: