Mundo

CÁRCEL POR VENDER OPINIONES FALSAS EN INTERNET

Redacción Sentido Común

En Italia fue condenado a nueve meses de cárcel y a pagar una multa de 8.000 euros el propietario de “PromoSalento”, su delito: vender paquetes de opiniones falsas a restaurantes y hoteles italianos en la web TripAdvisor.

El anuncio lo hizo la misma compañía estadounidense en un comunicado. El sitio web, especializado en publicar reseñas relacionadas con los viajes y el turismo, ha celebrado lo que considera una sentencia “histórica” y “sin precedentes”. “El fraude de opiniones pagadas, es decir, cuando empresas o individuos venden comentarios falsos a los dueños de negocios, es una violación de la ley en muchas jurisdicciones, pero este es uno de los primeros casos que deriva en una condena penal”, ha apuntado TripAdvisor, que participó como demandante civil en la causa contra PromoSalento, brindando apoyo a los asesores legales italianos, informa Europa Press. La compañía ha explicado que la sentencia fue dictada en junio, aunque este extremo no ha sido confirmado por el Tribunal Penal de Lecce, según Reuters.

TripAdvisor ha asegurado que cuenta con tecnología de seguimiento avanzada y un equipo de investigadores para detectar las opiniones que han sido producto de un pago y que trabaja en colaboración con fuerzas y cuerpos de seguridad, como la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido y la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos, para luchar contras las opiniones falsas online.

Fruto de este esfuerzo, desde 2015 TripAdvisor asegura haber puesto fin a la actividad de más de 60 compañías dedicadas a vender opiniones remuneradas, según ha señalado a EP el vicepresidente y consejero general asociado de la empresa, Brand Young.

Con información de El País.

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: