spot_imgspot_img
InicioNacionalALZA DE SALARIO MÍNIMO Y PROGRAMAS ESPECIALES IMPULSARÁN VIVIENDA

ALZA DE SALARIO MÍNIMO Y PROGRAMAS ESPECIALES IMPULSARÁN VIVIENDA

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

El Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) afirmó que 2019 será un año muy bueno para construir vivienda pues acciones y programas sociales como al aumento al salario mínimo o los apoyos a adultos mayores y jóvenes, darán un fuerte impulso a esta industria y a la economía.

El presidente del Consejo de Administración de BIM, Víctor Manuel Requejo, destacó que factores como el alza del salario mínimo a poco más de 102 pesos diarios, es decir, unos tres mil 100 pesos al mes para los trabajadores que perciban estos ingresos, ayudarán al sector.

En una ceremonia la noche de este jueves para dar a conocer los resultados de la institución, consideró que si el Infonavit apoya a los trabajadores que ganan hasta cuatro salarios mínimos, significa 12 mil 400 pesos de ingresos mensuales, con los que se puede comprar viviendas de 450 mil pesos al 6.0 por ciento de interés.

Mientras que si Infonavit lo presta al 8.0%, el crédito puede ser de 420 mil pesos, pero crecerá con la subcuenta de vivienda, expuso.

“El mercado de vivienda de interés social tiene que crecer, habrá que convencer a las áreas de riesgo del Infonavit de que no le tengan miedo y que dé los créditos que los trabajadores pueden ahora adquirir con el aumento salarial que van a tener”, añadió.

En la frontera norte del país, el salario mínimo será del doble, entonces “allá tenemos que hacer el doble del negocio” ya que en esa zona podrá dar vivienda de interés social de 700 mil pesos, “lo que nunca habíamos pensado, no salíamos de viviendas de 300 mil o 400 mil pesos, cuando bien nos iba”.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad