Mundo

AEROLÍNEA GRABA A SUS PASAJEROS DESDE LOS ASIENTOS Y COMPARTE LA INFORMACIÓN

Redacción Sentido Común

La aerolínea china Cathay Pacific acaba de admitir en una entrevista concedida para el canal de noticias CNN, que recolecta imágenes de pasajeros a través de cámaras instaladas en los salones de los aeropuertos y al interior de los aviones; además de monitorear el contenido seleccionado en las pantallas de entretenimiento también conocidas como ‘In-flight Entertainment System’ (IFE).

“Todas las imágenes se manejan de manera sensible con estrictos controles de acceso. No hay cámaras de CCTV instaladas en los baños”, aseguró un portavoz de Cathay a CNN.

Aunque la propia aerolínea confirmó esta práctica, el portavoz de Cathay Pacific explicó que, de acuerdo con su política de privacidad, recolectan datos con el único fin de mejorar la experiencia de sus usuarios. Sin embargo, en un apartado de su política de privacidad reza lo siguiente: “Mantendremos sus datos personales durante el tiempo que sea necesario”, lo que para expertos en el tema, constituye una “licencia” para compartirlos con terceros por motivos de marketing.

Esta parece ser una práctica más común de lo que se cree. Ya alguna vez la compañía American Airlines se vio obligada a defenderse después de que una pasajera en Singapur, reportara en redes sociales que estaba siendo espiada por un sensor bajo la pantalla de entretenimiento que apuntaba todo el tiempo directo a ella.

A %d blogueros les gusta esto: