Deporte

AdrenalinaDeportiva

CONTRASTES
Javier Rodríguez Castro

El fútbol de la tercera división profesional es complejo para los equipos que participan en esta categoría, como lo son Xalisco y Atlético Nayarit. Existen planteles que tienen algunas temporadas y cuentan con un proceso en la TDP, como es Xalisco que año con año se mete a liguilla y es protagonista en el grupo 11. Mientras que hay otros conjuntos como Atlético Nayarit Ruiz que hacen su debut en el balompié profesional y les cuesta al inicio de la competencia, como ha sucedido con el plantel nayarita.
El arranque de la actual temporada del circuito juvenil, muestra las realidades mencionadas anteriormente. Xalisco de sus dos compromisos encarados como visitante en el inicio del torneo obtuvo 4 puntos. Esto se debe a que cuenta con un plantel base que conoce la categoría Además de que Mario Nieblas ya trabajó con la mayoría de los jugadores con los que cuenta. Por lo que hasta el momento el equipo nayarita que jugará en la Unidad Deportiva AFEN demuestra que será protagonista una vez más.
Por su parte Atlético Nayarit, tiene experiencia en el cuerpo técnico con Guadalupe Ballesteros que conoce el circuito juvenil. El equipo de Ruíz a pesar de perder sus dos juegos como visitante, muestra que está trabajando una parte esencial que es la defensiva y es evitar que le hagan goles. A pesar de ser un conjunto nuevo en la tercera división, se ha plantado como visitante buscando sacar resultados, sin que estos lleguen hasta el momento.Los comandados por Ballesteros están pagando derecho de piso y poco a poco el equipo empezará a sacar puntos.
De esta manera el trabajo de los equipos nayarita demuestra que uno tiene un proceso de trabajo como es el de Xalisco, mientras que Atlético Nayarit es un proyecto que empieza a tomar forma .
Sólo queda esperar que estos equipos cumplan con parte de su función que es formar jugadores no solo en lo deportivo, sino también personas de bien para la sociedad. De igual forma que algún jugador pueda llegar a la máxima categoría como lo hizo en su momento, Cristian Calderón que actualmente juega en Chivas y empezó su formación en la tercera división.

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: