Mundo

ACUSAN DE “PRIVACIÓN ILEGAL DE LIBERTAD” AL HOMBRE DETENIDO EN UNA GRANJA EN HOLANDA DONDE UNA FAMILIA PASÓ 9 AÑOS ENCERRADA

Redacción Sentido Común

La Fiscalía de Holanda acusó este miércoles de “privación ilegal de libertad” a un austríaco de 58 años que horas antes fue detenido tras presuntamente retener contra su voluntad durante 9 años a un padre y sus cinco hijos en el sótano de una granja en Ruinerwold (Drente, Países Bajos), informó la agencia AFP.

Medios locales indican que el acusado, conocido en la zona como ‘Josef el austríaco’, se negó a comunicarse con la Cancillería de su país. Asimismo, detallan que el hombre alquilaba la casa donde mantenía secuestrada a la familia neerlandesa, a la que alimentaba con vegetales que cultivaba en el jardín.

En un primer momento se informó de que los hijos, de entre 18 y 25 años, eran seis en lugar de cinco. Uno de los jóvenes, llamado Jan, estuvo activo en las redes sociales durante el último año y en junio publicó por primera vez en nueve años en Facebook fotos de sí mismo “rodeado de árboles”.

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: