Deporte

AARÓN GONZÁLEZ BUSCA DEBUTAR CON DODGERS


Javier Rodríguez Castro

El municipio de Tuxpan, Nayarit es conocido por la alegría que tiene su gente, además de su gastronomía a base de mariscos. También destaca como una de las actividades de esparcimiento, el béisbol. En la entidad ubicada al norte de Nayarit, rebasa los 30 mil habitantes y tanto mujeres como hombres disfrutan del rey de los deportes como pocos en la entidad.

En la actualidad, el nombre de Aarón González originario de Tuxpan, aparece en noticias no solamente de la región, sino del país, ya que se encuentra en el campo de entrenamiento con los Dodgers de Los Ángeles. En caso de quedarse con la organización californiana, el joven zurdo será el segundo nayarita en jugar en el mejor béisbol del mundo. Recordando que a finales de los 80s Germán Jiménez jugó con los Bravos de Atlanta.

Varios peloteros nayaritas han sido firmado por organizaciones de grandes ligas, desde que Germán jugó con la novena de los Bravos pero ninguno ha logrado debutar en la gran carpa. Miguel Ramírez, Alejandro Campoy, Constancio Virgen, Abraham Ramos, Daniel Guerrero, Antonio Lamas, entre otros se enfundaron en la casaca de alguna organización norteamericana sin conseguir el objetivo. Hoy el tuxpeño González está más cerca que nunca de emular a Germán Jiménez.

El camino para el nacido en Tuxpan, no ha sido fácil. Toda su vida ha estado ligada al béisbol en una familia que lleva la pasión por el rey de los deportes en la sangre. Firmado para los Diablos Rojos del México y después para los Dodgers, González ha hecho la mayor parte de su proceso formativo con el equipo de California.

En México, el joven lanzador nayarita ha tenido participación en la Liga Mexicana del Pacífico jugando para los Charros de Jalisco. Fue en el 2016 con los Charros cuando Aarón sufrió una lesión en su brazo de lanzar, que lo mantuvo alejado del diamante por más de un año. El serpentinero nayarita tuvo que ser intervenido quirúrgicamente con la Tommy jones, cirugía recurrente de alto riesgo en los beisbolistas.

Después de ese proceso largo de recuperación, el zurdo de Tuxpan regresó a las sucursales de los Dodgers mostrando su mejor repertorio al momento de lanzar. Situación que lo llevó a ser considerado por Dave Roberts en este 2020 para los campos de entrenamiento en primavera. Desafortunadamente el COVID 19 no ha permitido que arranque la campaña en grandes ligas y Aarón sigue preparándose para cuando llegue la oportunidad de mostrar su talento en el gran show.

1 Comentario

Click here to post a comment

  • I simply want to tell you that I am very new to blogging and site-building and seriously enjoyed your web site. Likely I’m likely to bookmark your blog . You actually have fantastic posts. With thanks for sharing with us your website page.

A %d blogueros les gusta esto: