Curiosidades

52 AÑOS DESPUÉS ENTIERRAN A MEXICANO QUE MURIÓ EN GUERRA DE VIETNAM

Redacción Sentido Común

Los restos de un periodista de la Armada Naval estadounidense que se enroló en la guerra de Vietnam, donde murió en un accidente aéreo en 1967, fueron finalmente sepultados este jueves en California, tras un esfuerzo de localización de 52 años a cargo de su mejor amigo de la infancia.

Raúl Antonio Guerra, que nació en México el 18 de diciembre de 1942 y creció en la ciudad de Montebello, al este de Los Ángeles, California, viajaba en un avión militar en octubre de 1967 junto con cuatro miembros de la Armada, cuando el aparato se accidentó en la provincia de Da Nang, en Vietnam del Sur.

Los ocupantes de la nave fueron declarados muertos en acción por la Armada estadounidense.

Los restos de cuatro de ellos -excepto los de Guerra- fueron identificados en 2007 y enterrados en el Cementerio Nacional de Arlington, en Virginia.

Debido a que el hispano había sido adoptado en México, su identificación no fue posible en ese momento, según explicó su amigo de la infancia, Rubén Valencia, cuando anunció, tras una búsqueda de 52 años encabezada por él, que Guerra finalmente había sido identificado el 20 de febrero de 2019.

Guerra y Valencia, que se conocieron en quinto grado de primaria, se graduaron de la secundaria Montebello, tras lo cual el primero entró al East Angeles College, donde fue coeditor del periódico de la universidad.

Guerra también trabajó en un diario local, hasta alistarse como periodista en la Armada en octubre de 1966, a los 23 años.

Por su parte, Valencia se casó en 1965, año en el que fue reclutado por los Marines de los EEUU. Prestó servicio durante 11 meses en Vietnam.

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: