Mundo

2019 AÑO DE “INTELIGENCIA DE LAS COSAS”

Redacción Sentido Común

Tan pronto como este mismo año, comenzará la aplicación de tecnologías que permitirán a un robot autónomo cargado de mercancías llegar hasta nuestro hogar, para que uno abra sus puertas y escoga lo que le guste.

Se trata del Robomart, una de las más ingeniosas, y por lo que se ve útiles, aplicaciones de los vehículos autónomos (SVDs), una de las tendencias tecnológicas en este 2019.

Y junto a los vehículos autónomos se encuentran la quinta generación de las comunicacones móviles (5G) así como la inteligencia artificial, señala Steve Koening, presidente de Investigación de la Asociación de Tecnología para el Consumidor.

Se trata de resultados logrados después de años de desarrollo y pruebas de la 5G y los SVDs, explica al South China Morning Post.

Un ejemplo que ya comenzó es Waymo, el servicio de taxi autónomo que fue lanzado en Phoenix, Estados Unidos, el cual funciona 24/7 y como otros de su tipo, puede consultarse la tarifa antes de solicitarlo.

Además, a través de una aplicación en el vehículo autónomo, se podría conversar con un agente de soporte.

Robomart tuvo varias pruebas en 2018 y comenzará a operar de manera comercial en este 2019 tras la firma de un convenio con una de las cinco cadenas de supermercados mas importantes de Estados Unidos.

Las tecnologías 5G, SVDs además de la Inteligencia Artificial, son el anuncio de la “edad del dato” en las tecnologías del consumo, el nacimiento de la Inteligencia de las Cosas, afirma Koening.

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: