Mundo

UN SALVAVIDAS HECHO CON BLOQUES DE LEGO

Fabiola Lara García

La famosa marca de ropa deportiva Adidas ha sido de las más afectadas durante esta pandemia, pues cerró el primer semestre de este 2020 con pérdidas por 291 millones de euros. No sólo los gimnasios perdieron, sin embargo, de toda crisis (como lo he venido escribiendo) existen oportunidades.

Pues la multinacional alemana ha visto en la marca Lego una gran oportunidad para sortear la pandemia. Si, Lego. La marca de bloques multicolores para construir lo que la imaginación dicte.

En contraste con Adidas, Lego logró crecer a doble dígito en sus ventas de productos en este 2020 y no sólo eso: en lo que resta del año van a abrir 120 tiendas adicionales y casi 30 más durante la primera mitad de 2021.

Lego tuvo que hacer una pausa en la construcción del nuevo Legoland Resort en Nueva York y trabajan a todo vapor para que pueda abrir sus puertas el próximo año. Pero, con todo y pandemia, van a construir un complejo turístico Legoland en la provincia de Sichuan y otro en Shanghai, China con la intención de abrir ambos en 2023.

La solidez de la marca Lego puede ser un salvavidas para la alemana Adidas.

Hace unos días, se confirmó que ambas marcas trabajan en un proyecto en conjunto, lo cual no resulta para nada extraño, dada la historia de colaboraciones que tiene Adidas con otras marcas; pero el hecho de que sea Lego llama la atención, no por la fusión en si misma sino por el producto a realizar: unos tenis.

Será una edición especial de tenis inspirados en los famosos bloques de juguete y se espera que estos tenis generen gran interés entre los amantes de Lego. Una apuesta absoluta al mercado de la nostalgia.

Son pocos los detalles, pero se reveló que los tenis tendrán el nombre de modelo ZX 8000 de Originals, cuya paleta de colores esta inspirada en los todos de las piezas Lego.

Una fusión que nadie imaginó y que cae maravillosamente a la marca Adidas, quien se vio afectada por la pandemia y recurre a la alianza estratégica con una de las marcas más sólidas del mundo, según la consultora inglesa Brand Finance, mimsa que la cataloga como la marca más poderosa del mundo, superando a Google o Nike, Ferrari, Visa, entre otras.

Para la consultora, uno de los grandes atributos que hacen a Lego una marca poderosa es que promueven la nostalgia en los adultos, diversificando su oferta más allá de las niñas y niños.

Hoy la marca de los bloques de juguete para construir naves espaciales, casas, edificios, ciudades y planetas enteros, entra al quite para ayudar en el resurgimiento de una marca legendaria del deporte mundial como Adidas.

¿Quién iba a pensar que tras 6 meses de pandemia Adidas construiría su salvavidas de puros bloques de Lego?

Así, la nueva realidad de la pandemia.

Comentar

Click here to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: